Bonsai & plantas a domicilio

Cuidados del Bonsai

Las 4 “As” que necesita un BONSAI : Afecto, Agua, Abono, Ambiente Ideal..

Afecto: háblales con cariño, ponles música, ell@s sienten nuestras vibras,  ya sean buenas o malas, x ello debemos tener cuidado en no transmitirles emociones tóxicas q le puedan hacer daño. Mientras les hablas observa con atención conéctate con los arbolitos y te vas a dar en cuenta de sus necesidades: hojas o ramas secas a quitar, polvo innecesario en sus hojas,  falta agua, falta abono, necesitan otro espacio o en fin es algo que solo tu corazón te ira diciendo que hacer con el bonsai.

Agua Abundante: Todos los días cuando hay mucho SOL , Cada dos días cuando hay poco SOL, mas seguro fíjate a penas notes q la tierra esta seca hay que poner el agua y es mejor bañar todo su follaje con agua de lluvia o agua expuesta al sol, de vez en cuando has que reciba agua de lluvia directa, eso les encanta.

Abono: Cada medio año necesita alimento orgánico, no votes las cáscaras, has secar la cascara de huevo y luego la mueles echo polvo, o has lo mismo con cualquier cascara de tipo orgánica, haz varias perforaciones al rededor del bonsai con un destornillador para poner el abono orgánico molido, no votes el agua que lavas el arroz tb es un excelente nutriente y riega este almidón  de vez en cuando. Cada año debemos remover y/o cambiar la tierra cuando hay desgaste y eso se puede notar cuando  la tierra esta árida.

Ambiente Ideal:  Observa y siente si el lugar es adecuado para tu ejemplar un síntoma de que algo anda mal es cuando se ponen tristes o marchitos, aquí es recomendable cambiarles de lugar o sacarles afuera 3 veces x semana en un trascurso de 2h. o dejar las ventanas abiertas. Cuida tb que no este en un entorno emocional tóxico, y si lo esta, bríndale tu energía todos los días.

Este cuidado aplica tb para todas las plantas a excepción del reigo en los cactus y suculentas que lo debes hacer cada 8 días

En fin debemos estar pendientes de todas sus necesidades  como si fueran bebes. Este tipo de hábitos nos hará mas SALUDABLES, disciplinados, sensibles, ordenados, responsables, es un buen habito para sembrar valores positivos en los niños y futuros padres, si puedes cuidar una planta podrás cuidar un bb.

Ellas respondenrán a nuestro cariño instantáneamente poniéndose bonitas florecenrán y darán  frutos, si es el caso, es la forma como devuelven el afecto hacia nosotros.

Debemos tener mucho cuidado en no descargar nuestro mal genio (vibraciones tóxicas) en los Bonsai y plantas en general, algunas son mas sensibles que otras, por lo tanto, es importante tomar en cuenta que son “seres emocionales”, y reaccionan a nuestras emociones, Si no le damos cariño y además nos descuidamos en su mantenimiento físico morirán muy rápido o lentamente dependiendo de la sensibilidad de cada ejemplar.

La mayor parte de la gente suele culpar a todo mundo y no asumir su propia responsabilidad en el mantenimiento de un Bonsái o una planta, en la mayoría de los casos es el descuido y no “la mala mano” como nos acomodamos a pensar.

La mal llamada “mala mano” o “buena mano” depende del desarrollo y sensibilidad con estos seres vivos, pero siempre hay casos excepcionales de personas que tienen mala vibra o energía tóxica, lo aconsejable es  descargarse en la tierra con los pies descalzos, imaginándose que toda esa mala vibra se va por los suelos, y de echo la energía toxica acumulada desaparecerá si seguimos al pie de la letra los cuidados aquí propuestos. 

Y si no tengo tiempo para darles afecto..Para los que dicen no tener tiempo para darles cariño a las plantas un substituto seria hacerles escuchar música, hay muchas investigaciones en donde las plantas desarrollan y crecen mejor cuando se les hace escuchar música, es algo que lo puedes entender mejor cuando leas e investigues mas afondo el siguiente artículo aquí

Recomendaciones

» Si  vas a viajar te podemos dar cuidando o puedes poner debajo de la maceta un recipiente con agua para que la planta absorba el líquido mientras estas de viaje .

» Buscar un lugar adecuado libre de circulación de las personas, es conveniente usar colgantes.

» Si hay animales es mejor poner en lugares altos para evitar daños. también se puede usar colgantes o enjaularlos.

Es importante la retro alimentación por lo tanto si tienes un aporte o algo que decir nos gustaría leerlo para incluirlo en este post.

Revivir un Bonsái

El poder sanador de las plantas & Bonsai

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×

VENTAS

× Hola! escríbeme..